Piden tiempo para negociar liberación

Gobierno afgano pide tiempo para negociar liberación de coreanos
Kabul.- Un gobernador afgano le pidió hoy a los milicianos del talibán que amplíen el plazo para lograr la liberación de 22 sudcoreanos, luego de que advirtieron al gobierno que liberaran a algunos de sus miembros o mataran a los rehenes, reseñó AP.
Marajudin Pathan, el gobernador de la provincia de Ghazni, donde desaparecieron los sudcoreano el 19 de julio, dijo que las autoridades hablaron con el talibán luego de que fijaron el plazo, para el mediodía del lunes, y les pidieron dos días más.
«Afortunadamente, no rechazaron de plano nuestra demanda, pero dijeron que debían consultar con sus líderes», indicó Pathan vía telefónica.
El vocero del talibán, Qari Yousef Ahmadi, dijo el domingo que el grupo militante había dado una lista de 23 reos para ser entregada a las autoridades y que si estos no eran liberados para el mediodía del lunes, empezarían a matar a los rehenes.
«Podría ser un hombre o una mujer… Podríamos matar a uno, podríamos matar a dos, podríamos matar a uno de cada sexo, dos de cada sexo, cuatro de cada sexto», dijo Ahmadi a The Associated Press, vía teléfono satelital, desde un lugar desconocido. «O podríamos matarlos a todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *