Al Qaeda amenaza con atacar embajadas

Al Qaida amenaza embajadas y consulados occidentales
Dubai.- La red terrorista Al Qaida amenazó a través de un estadounidense convertido al islam, por medio de un vídeo, con atacar embajadas occidentales, y un experto antiterrorista afirmó que el mensaje contenía «indicadores significativos» de una creciente amenaza.
Las amenazas son proferidas en un montaje de unos 80 minutos realizado por «as Sahab», el principal órgano mediático de Al Qaida, difundido por internet. El autor de las mismas es Adam Yahiye Gadahn, alias «Azzam el americano», un californiano convertido al islam.
«Debemos seguir atacándolos en el interior y en el extranjero, al igual que vosotros nos atacáis en el extranjero y en nuestros países», dice Adam Gadahn, con una espesa barba negra y con la cabeza cubierta por una ‘kufiya’, el tradicional pañuelo palestino de cuadros blancos y rojos.
«Los nidos de espías, los centros de mando y de control militar desde los que habéis planificado vuestras agresiones contra Afganistán e Irak (…) siguen siendo objetivos legítimos para los musulmanes valientes», añadió Adam en inglés.
«La única manera de tratar con estos nidos de espías y saboteadores cuando se niegan a retirarse voluntariamente es echarlos por la fuerza», amenazó.
Según Ben Venzke, un experto en terrorismo de la consultora IntelCenter con sede en Virginia (Estados Unidos), el vídeo contenía «indicadores significativos» de una creciente amenaza, informó AFP.
La cinta «contiene indicadores significativos de un posible incremento por parte de Al Qaida de sus objetivos contra infraestructura diplomática y personal de Estados Unidos, India y países miembros de la OTAN a través del mundo, basado en un análisis de correlaciones previas entre el mensaje de Al Qaida y las tendencias de sus ataques, en conformidad con los contenidos del vídeo», afirmó Venzke.
«Aunque infraestructura diplomática y personal han sido siempre objetivos de Al Qaida, la difusión de este vídeo representa quizás la más detallada, directa y significativa justificación para estos ataques y amenaza con otros por venir», añadió.
Adam Yahiye Gadahn, convertido al islam en 1995, ha amenazado ya en varias ocasiones a los países occidentales.
El 29 de mayo, exigió a Estados Unidos retirar sus fuerzas militares de todos los territorios musulmanes bajo la amenaza de infligir «horrores» mucho peores que los atentados del 11 de septiembre de 2001.
El estadounidense, de 28 años, abandonó su país en dirección a Pakistán en 1998, según datos del FBI.
La grabación de este domingo incluye fragmentos de antiguos discursos de Osama Bin Laden, el jefe de Al Qaida.
También muestra partes de otros discursos pasados del lugarteniente de Bin Laden, Ayman al Zawahiri, que exhorta a los paquistaníes a «rebelarse» contra su presidente Pervez Musharraf, tras el reciente asalto contra la Mezquita Roja de Islamabad.
El vídeo presenta además secuencias de atentados reivindicados por Al Qaida, entre ellos los efectuados contra embajadas estadounidenses en Africa en 1998, el de las Torres Gemelas en 2001, o los perpetrados en los transportes públicos de Madrid en marzo de 2004 y en Londres en 2005.
Mientras aparecen las imágenes, una voz fuera del cuadro fustiga las misiones diplomáticas occidentales en países musulmanes.
«Esas embajadas son objetivos militares. Los embajadores son espías. Su vida y sus bienes son de ahora en adelante blancos legítimos para los musulmanes. Matar a esos infieles es un deber religioso. La idea de inmunidad diplomática no tiene lugar en la sharia (ley islámica)», dice la voz.
«Sus embajadas y vuestros consulados en Qatar, Kuwait, Arabia Saudita y Bahrein les han dado un apoyo total en su invasión de Irak», añade la voz dirigiéndose a «los cruzados», en referencia a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *