Chávez y Uribe discutirñan canje humanitario

Chávez y Uribe se reunirán para hablar sobre canje humanitario con las FARC
Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Álvaro Uribe, se reunirán «antes de que finalice agosto» para hablar sobre el tema del canje de rehenes por guerrilleros de las FARC presos, afirmó la senadora colombiana Piedad Córdoba.
La senadora colombiana no precisó la fecha y el lugar de la reunión presidencial, sólo que se enmarca en sus gestiones en busca de un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para el canje de secuestrados por guerrilleros presos.
Córdoba reiteró que Chávez recibirá el próximo lunes en su despacho a una decena de familiares de los secuestrados en Colombia, entre ellos la madre de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt.
«El encuentro servirá para empezar a hacer un trabajo que coordine la facilitación que busca lograr el canje humanitario» refirió.
Córdoba, por su parte, explicó el jueves que en su reunión con Chávez le pidió al mandatario su «mediación ante otros mandatarios de América Latina» para que ayuden al proceso de paz colombiano, y mencionó a «Ecuador, Panamá y Brasil».
Precisó como una «exigencia muy clara» para avanzar hacia el acuerdo humanitario con las FARC «el tema de la devolución de los cadáveres» de los 11 diputados regionales muertos en cautiverio en julio pasado y de los «dos soldados» muertos recientemente.
EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *