Al menos veinte presos muertos

Al menos veinte presos muertos en incendio en cárcel en Brasil
Río de Janeiro.- Al menos veinte presos murieron en la madrugada de hoy durante un incendio en la cárcel pública de Ponte Nova, municipio en el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste de Brasil), informaron fuentes oficiales.
«La policía aún no consiguió determinar el número de víctimas pero calcula entre veinte y veinticinco», según un portavoz de la alcaldía de Ponte Nova consultado por Efe.
El incendio al parecer fue provocado por los propios presos durante una pelea entre bandas rivales en la pequeña cárcel municipal, en la que estaban 173 internos pese a que su capacidad es apenas para 87.
De acuerdo con la fuente consultada, un grupo de internos consiguió escapar en la madrugada de la celda en la que estaban internados y le prendió fuego a varios colchones de la celda en donde dormían sus rivales.
El fuego se extendió rápidamente en el pequeño recinto con varios presos apiñados y que no tenían cómo huir, por lo que la mayoría murieron abrasados.
La Policía Militar y el Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais dijeron haber controlado tanto el incendio como el enfrentamiento entre los internos, pero aún no habían realizado un recuento para establecer el número de víctimas y si hubo fugas.
Los presos que sobrevivieron fueron conducidos a uno de los patios de la cárcel.
El fuego se extendió a otras partes de la cárcel, incluso al segundo piso, y los ingenieros de la municipalidad decidieron realizar una evaluación para determinar si la estabilidad de las estructuras y las condiciones de seguridad del establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *