Detienen a presuntos mafiosos

Detenidos en Italia más de 30 presuntos mafiosos
Roma.- Centenares de policías allanaron el jueves una pequeña aldea en el sur de Italia y detuvieron a más de 30 sospechosos de pertenecer al crimen organizado relacionados con la matanza de seis italianos en Alemania a principios de mes, informó AP.
La mayor parte de las detenciones tuvieron lugar en San Luca, en la que están basados dos clanes rivales de la «ndrangheta», la versión calabresa de la mafia siciliana. Tres de los sospechosos fueron encontrados escondidos en un búnker subterráneo en el centro del pueblo.
La operación, en la que participaron unos 30 agentes, no estaba dirigida contra los homicidas de la matanza de Alemania. Sin embargo, encarceló a 32 sospechosos, evitando posiblemente nuevas acciones de violencia, dijo el mando policial Renato Cortese en la capital regional de Reggio Calabria.
«Presumiblemente iba a ocurrir una reacción, ya que ambos clanes se odian tanto», dijo Cortese. No obstante, las autoridades no tenían pistas de que fuera a ser vengada la matanza de Alemania, agregó.
Unos 12 sospechosos siguen prófugos, de las 44 personas sobre las que pendían órdenes de detención emitidas por las autoridades italianas dentro de una larga investigación iniciada mucho antes de los asesinatos del 15 de agosto en Alemania.
Las autoridades alemanas e italianas realizan investigaciones separadas de los homicidios de seis hombres, de entre 16 y 38 años, asesinados en Duisburg, dijo la fuerza pública en una declaración.
Según la prensa italiana, entre los detenidos figuran los hermanos de dos de las víctimas de Alemania, así como los jefes de los clanes. Aunque la mayoría fueron detenidos en San Luca, otros fueron apresados en una aldea cercana a Roma.
Los detenidos fueron acusados de pertenecer al crimen organizado, de homicidio y tráfico de armas, dijeron las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *