Muere presunto dirigente talibán

Kabul anuncia muerte de dirigente talibán al sur de Afganistán
Kabul.- Un dirigente insurgente miembro del Consejo de Líderes Talibanes murió hoy en el sur de Afganistán en el transcurso de un bombardeo, anunció hoy en un comunicado el Ministerio afgano de Defensa, informó Efe.
Según el documento, el dirigente fallecido es el mulá Brother, presunto miembro del Consejo de Líderes Talibanes, una institución de 10 líderes creada por el mulá Omar para luchar contra las tropas internacionales y el actual Gobierno afgano.
El bombardeo tuvo lugar antes del amanecer en el sur de Helmand, una de las regiones más conflictivas y feudo tradicional de la milicia talián, de acuerdo con el comunicado, en el que el Ministerio de Defensa aseguró no disponer de más información.
La muerte de Brother, no confirmada por los insurgentes, se produce después del fallecimiento el pasado 13 de mayo en circunstancias similares, del mulá Dudullah Lang, otro de los miembros del consejo talibán de dirigentes, también en la provincia de Helmand.
En Afganistán han muerto este año más 3.600 personas víctimas de la violencia, que se ha recrudecido desde la llegada de la primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *