Continúan recuperando cuerpos

Continúan recuperando cuerpos del avión estrellado en Tailandia
Phuket, Tailandia.- Las intensas lluvias monzónicas dificultaban hoy la recuperación de varios cuerpos atrapados entre los restos de un avión de una aerolínea de bajo costo, que se estrelló cuando intentaba aterrizar en la isla tailandesa de Phuket, provocando la muerte de 89 personas.
Los investigadores revisaban los restos carbonizados del McDonnell Douglas MD-82 que se salió de la pista de aterrizaje, colisionó contra una zona arbolada y comenzó a arder cuando intentaba aterrizar el domingo en medio de una fuerte tormenta monzónica.
El viceministro de Transporte, Sansern Wongcha-um, dijo que la cifra final de muertos era de 34 tailandeses y 55 extranjeros, en su mayoría europeos que estaban de vacaciones.
El capitán indonesio y su copiloto tailandés murieron, pero 41 personas sobrevivieron a un accidente que probablemente plantee cuestiones sobre la seguridad de las aerolíneas de bajo costo que han crecido en toda Asia en la última década.
Cinco sobrevivientes estaban graves, con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, dijeron fuentes hospitalarias.
Catorce tailandeses, siete británicos, cinco iraníes y cuatro alemanes estaban entre los heridos. El número de sobrevivientes se recortó en uno ya que un hombre escocés fue incluido en la lista erróneamente.
Australia ofreció ayuda para ayudar a identificar a las víctimas, entre las que hasta ahora hay cuatro estadounidenses, un francés y al menos un australiano.
Los vuelos a Phuket, denominada la «Perla del Andamán», fueron cancelados o cambiados de ruta a través de Krabi, una pequeña localidad turística a unos 185 kilómetros al este de la mayor isla de Tailandia.
Las autoridades esperaban reabrir el aeropuerto de Phuket el lunes más tarde.
Los equipos de rescate se apuraban para recuperar la caja negra con las grabaciones del vuelo, que será enviada a Estados Unidos para su análisis, un proceso que podría demorar una semana, dijeron funcionarios.
Gran parte de la investigación se centrará probablemente en la meteorología durante el aterrizaje del avión de la compañía con sede en Bangkok One-Two-Go.
El diario Bangkok Post citó a un alto funcionario de aviación diciendo que el piloto había comunicado a la torre de control que iba a abortar el aterrizaje porque no podía ver la pista.
Los sobrevivientes hablaron de lluvias torrenciales y contaron que los árboles estaban inclinados por el viento.
«El piloto intentó dar marcha atrás al avión. Comenzó a girar a la derecha y dio una vuelta abrupta y entonces el avión se fue hacia el terraplén», dijo a Reuters Millie Furlong, una camarera de Canadá de 23 años desde el hospital.
«Vi el pasto y supe que íbamos a estrellarnos. Fue muy rápido», agregó.
Los aeropuertos de Tailandia dijeron que a bordo viajaban 78 extranjeros, la mayoría de ellos turistas europeos. Más de 12 millones de personas visitan cada año este país del sudeste asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *