Alertan sobre peligro de fascismo

Alcalde de Ginebra alerta sobre el peligro del fascismo en Suiza
Denuncian que propaganda electoral derechista promueve el racismo
Ginebra.- El alcalde de Ginebra, el ecologista Patrice Mugny, señaló que Suiza se acerca a la frontera del fascismo y alertó del peligro que puede acarrear si las instituciones no son lo suficientemente sólidas.
«No creo que resurja el fascismo, pero nos estamos acercando a esa frontera. Si las instituciones no son lo suficientemente sólidas, puede ser peligroso», advirtió Mugny al periódico La Tribune de Genève, destacó Efe.
El alcalde se refirió a los polémicos carteles electorales del partido de la ultraderecha suiza Unión Democrática de Centro (UDC), en los que aparecen tres ovejas blancas expulsando a una negra de Suiza. «Son claramente racistas», sentenció el alcalde, que añade que «este partido apela al odio».
El polémico cartel para las elecciones federales del próximo 21 de octubre va en consonancia con la ideología de la UDC, que propugna, entre otras medidas, la expulsión de los delincuentes extranjeros.
Liderada por Christoph Blocher, actual ministro del Interior y Justicia, la UDC fue el partido más votado en las elecciones de 2003 y tiene mayoría de escaños en el Parlamento.
El cartel ha valido la condena de numerosas organizaciones y políticos activos, entre ellos siete aspirantes a un escaño en la Cámara legislativa que son de origen africano o haitiano y que han denunciado públicamente la publicidad.
Asimismo, unas 1.500 personas, según la Policía, se manifestaron el martes, en Lausana contra la campaña publicitaria del partido ultraderechista con gritos de «ni ovejas blancas ni negras: no toleraremos el racismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *