Extraditan a guerrillero a EE.UU.

Extraditan a Estados Unidos a guerrillero de las FARC por narcotráfico
Bogotá.- Las autoridades colombianas extraditaron hoy a Estados Unidos al presunto guerrillero Erminso Cabrera (alias ‘Mincho’), hermano de José Cabrera (alias ‘Fabián Ramírez’), un importante jefe de las FARC, informó la policía.
Mincho, el tercer miembro de las FARC está solicitado por un tribunal del Distrito de Columbia por el delito de concierto para importar, fabricar y distribuir cocaína.
Según investigaciones de la policía colombiana, Cabrera era el jefe de finanzas del frente 14 de las FARC y el encargado de comercializar y enviar más de 10.000 kilos de cocaína mensuales a diferentes países, entre ellos a Estados Unidos, reseñó AFP.
Además, utilizaba sus bienes inmuebles en el sureño departamento de Caquetá para la cristalización, procesamiento, almacenamiento y distribución de sustancias ilícitas; y allí mismo efectuaba el intercambio de estupefacientes por armas para las FARC.
Mincho fue capturado el 15 de diciembre de 2004 en la ciudad de Ibagué (centro), por tropas del Ejército.
En Estados Unidos se encuentran presos los también jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), Ricardo Palmera (alias ‘Simón Trinidad’) y Omaira Rojas (alias ‘Sonia’), extraditados por el gobierno colombiano.
Las FARC exigen la liberación de los dos guerrilleros dentro de un eventual intercambio humanitario de rebeldes presos por un grupo de 45 secuestrados, entre ellos la ex candidata presidencial colombo francesa Ingrid Betancourt, tres estadounidenses, varios políticos y decenas de militares y policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *