Fiscalía sospecha poco de los McCann

Investigadores portugueses no interrogarán otra vez a los McCann
Londres.- Los medios británicos consideran que cada vez es más probable que se deje de sospechar de los padres en el caso de la niña británica desaparecida Madeleine McCann.
Kate y Gerry McCann se sienten «muy alentados» por el hecho de que la Justicia portuguesa decidiera no volver a interrogarlos de momento, comunicó hoy su portavoz Clarence Mitchell, según información suministrada por DPA.
No existe motivo para un nuevo interrogatorio, comunicó la fiscalía del Estado en Portugal.
Desde que el matrimonio prestara declaración hace unas dos semanas no se reunieron nuevas evidencias que justifiquen un nuevo interrogatorio, destacó el fiscal general del distrito de Evora.
Las medidas cautelares bajo las cuales los investigadores portugueses dejaron partir a los McCann rumbo a Gran Bretaña, sin embargo, se mantienen, porque el matrimonio sigue siendo considerado sospechoso formalmente. La pareja puede viajar con libertad, pero debe comunicar en todo momento su paradero a las autoridades.
El portavoz de los McCann señaló que las autoridades portuguesas también comunicaron que no excluyen la hipótesis de que la pequeña haya sido secuestrada el 3 de mayo del apartamento turístico de sus padres en el Algarve portugués.
Previamente, se dijo en medios portugueses y británicos que los investigadores ya no creían en un secuestro sino que partían de la hipótesis de que los padres de Madeleine la mataron accidentalmente con somníferos y ocultaron su cadáver.
La nueva comunicación del fiscal significa que los McCann pueden volver a concentrarse en «una vida normal», sobre todo pensando en sus gemelos de dos años, Sean y Amelie, dijo su portavoz.
«Lo encuentran muy alentador. Están muy satisfechos y lo consideran un paso en la dirección correcta», añadió. La decisión les da margen para seguir adelante con su campaña para buscar a Madeleine.
Según el «Sun», los rastros de ADN que se habían detectado provienen de pañales de los mellizos, que fueron trasladados en el carro alquilado, y no de Madeleine. Sin embargo, estos datos no fueron confirmados oficialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *