Iraníes amenazan al Estado hebreo

Iraníes amenazan al Estado hebreo
Teherán.- Irán ya cuenta con planes de represalia para bombardear Israel si éste ataca primero, dijo el vicecomandante de la Fuerza Aérea iraní.
«Hemos diseñado un plan de represalia para bombardear Israel si ese régimen comete un error estúpido», dijo el general Mohammad Alavi, reseñó AP.
El pronunciamiento se hace en una coyuntura de creciente tensión en la región, con Estados Unidos pidiendo nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear e Israel siendo acusada de sobrevolar y atacar con aviones territorio sirio.
El canciller israelí, Mark Reguev, dijo que «infortunadamente estamos demasiado acostumbrados a este tipo de lenguaje belicoso y extremista proveniente de Irán».
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Dana Perino, dijo que el comentario de Alavi «no era constructivo y hasta parece provocativo».
«Israel no busca guerra con sus vecinos. Y estamos buscando todos, bajo las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que Irán cumpla con sus obligaciones», acotó Perino.
La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, dijo que Estados Unidos está comprometido con la diplomacia, aunque «nunca descarta opciones». Dijo que las «cosas no funcionan con normalidad» con un país cuyo presidente ha dicho que quiere borrar a Israel del mapa.
La Fuerza Aérea iraní no se ha pronunciado de momento sobre las palabras de Alavi. Por su parte, el ministro de Defensa, Mostafá Mohammed Najjar, señaló que «mantenemos abiertas varias opciones para responder a amenazas… y haremos uso de ellas si es necesario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *