Niegan permiso para visitar Zona Cero

Niegan permiso a presidente iraní para visitar Zona Cero
Nueva York.- El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, recibió una negativa a su solicitud para visitar la zona del World Trade Center donde se perpetraron los atentados del 11 de septiembre del 2001, dijo hoy la policía de Nueva York.
Ahmadinejad, quien habitualmente acusa a Estados Unidos de arrogancia en sus discursos, había pedido visitar la llamada Zona Cero durante su viaje a Nueva York este mes con motivo de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, reseñó Reuters.
«El lugar está cerrado a los visitantes por las obras de construcción», dijo el portavoz de la policía de Nueva York (NYPD por sus iniciales en inglés) Paul Browne en un comunicado.
«Las peticiones del presidente iraní para visitar la zona inmediata también serían rechazadas por el NYPD por razones de seguridad», agregó.
La policía dijo que no estaba segura de por qué Ahmadineyad quería visitar el lugar.
La mera idea de la visita del presidente iraní causó indignación a aspirantes a la Casa Blanca de ambos lados del espectro político. Washington lleva mucho tiempo acusando a Irán de patrocinar el terrorismo.
«Es inaceptable que el presidente iraní Ahmadinejad, quien se niega a renunciar y a poner fin al respaldo del terrorismo de su propio país, visite el lugar del atentado terrorista más mortífero contra suelo americano en nuestra historia como nación», dijo la senadora demócrata Hillary Clinton en un comunicado.
El ex alcalde de Nueva York, el republicano Rudy Giuliani, también se opuso a la visita.
«Se trata de un hombre que ha hecho amenazas contra Estados Unidos e Israel, protege al hijo de Bin Laden y otros líderes de Al Qaeda, está entregando armas a insurgentes iraquíes, y persigue el desarrollo de armas nucleares», declaró.
«Atender a Ahmadineyad para visitar la Zona Cero, terreno sagrado para todos los americanos, es escandaloso», agregó Giuliani.
Zalmay Khalilzad, el embajador de Estados Unidos en la ONU, estuvo de acuerdo con la decisión de la policía y acusó a Irán de respaldar a grupos violentos en Líbano, Irak y Afganistán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *