Liberados dos militares italianos

Liberados dos militares italianos secuestrados en Afganistán
Kabul.- Dos militares italianos que fueron secuestrados el sábado por la noche en el oeste de Afganistán fueron liberados durante una operación militar, informó hoy la embajada de Italia en Kabul.
Fueron liberados durante una operación de las fuerzas de la OTAN pero resultaron heridos en la acción, uno de ellos gravemente, habían precisado anteriormente fuentes del ministerio de Defensa italiano en Roma a los medios locales, difundió AFP.
Ambos militares se encuentran actualmente en un hospital de la OTAN, explicaron las mismas fuentes.
«Fue una operación de la ISAF y fueron recatados. Ambos están heridos», declaró desde Kabul poco después un diplomático italiano que pidió el anonimato.
Los militares habían sido dados por desaparecidos desde el sábado por la noche en el oeste de Afganistán y las autoridades italianas siempre barajaron la hipótesis del «secuestro».
El chofer y el intérprete afgano que les acompañaban no fueron secuestrados y su interrogatorio estaba previsto para hoy.
Italia participa con unos 2.000 hombres en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) que la OTAN tiene en suelo afgano desde el verano de 2003.
El contingente italiano está desplegado en Kabul y en el oeste de Afganistán, considerado como una zona más tranquila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *