Mueren dos soldados españoles

Mueren dos soldados españoles atacados en Afganistán
Madrid.- Dos soldados del contingente español destinado a Afganistán, uno de ellos de origen ecuatoriano, murieron hoy cuando el vehículo en que viajaban pisó una carga explosiva, anunció el Ministerio de Defensa.
Junto con los dos soldados pereció el intérprete iraní que los acompañaba y otros tres soldados españoles resultaron gravemente heridos, dijo el ministro José Antonio Alonso, informó AP.
Agregó que España continuará la misión castrense aprobada por las Naciones Unidas en Afganistán, a la que aporta 690 soldados, y que el martes pedirá al parlamento que envíe otros 52 soldados más para entrenar a la tropa afgana.
Alonso insistió que la misión militar española «tiene un propósito muy concreto reconstruir Afganistán civil y administrativamente y evitar que el terrorismo controle el país».
El ataque del lunes ocurrió cerca de la aldea de Shewan cuando los soldados regresaban de patrullar una zona e iban de lanzadera en una columna de cinco vehículos.
La explosión ocurrió cuando el primer vehículo pisó una carga con una de las ruedas traseras, agregó el ministro.
Uno de los soldados muertos era de origen ecuatoriano que ostentaba la doble nacionalidad.
En febrero, en otro ataque guerrillero a un convoy militar español murió una soldado y otros dos quedaron heridos.
Un legionario paracaidista de origen peruano fue igualmente muerto en Afganistán al ser atacado un convoy español en julio del año pasado. Otros cuatro soldados resultaron heridos en ese ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *