Se reúnen por canje de rehenes

Uribe y Sarkozy se reúnen el martes en EEUU por canje de rehenes de FARC
Bogotá.- Los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe, y de Francia, Nicolas Sarkozy, se reunirán mañana en Nueva York al margen de la Asamblea de la ONU para dialogar sobre las gestiones con miras a un canje de rehenes en poder de las FARC, informó hoy la presidencia colombiana.
Uribe y Sarkozy se encontrarán hacia el mediodía en la oficina del presidente del Consejo de Seguridad, según la agenda del mandatario colombiano, quien llegará a Nueva York en la noche del día de hoy, reseñó AFP.
La cita había sido anunciada originalmente para este lunes por el portavoz de Sarkozy, David Martinon, quien señaló que los mandatarios harán un balance sobre el tema del intercambio de 45 rehenes (entre ellos la franco-colombiana Ingrid Betancourt) por 500 guerrilleros de las FARC presos.
Ayer, el alto comisionado para la paz del gobierno, Luis Carlos Restrepo, indicó que Uribe informará a Sarkozy sobre los avances de la mediación del presidente Hugo Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdoba, para acercar las posiciones entre Bogotá y el grupo rebelde.
Restrepo afirmó, empero, que el gobierno mantendrá «total prudencia en este tema».
«No vamos a hacer comentarios públicos sobre los asuntos internos que hablamos con la senadora Piedad Córdoba, que hablamos con el señor presidente Hugo Chávez o con el presidente Sarkozy, porque no queremos entorpecer la dinámica del acuerdo humanitario», dijo.
También ayer, Chávez anunció que ha aceptado una invitación de Sarkozy para visitar Francia, y reiteró la necesidad de reunirse con el septuagenario líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), Manuel Marulanda (‘Tirofijo’), para lograr el canje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *