Aprobarán sanciones contra Gaza

Ministro de Defensa israelí aprobará sanciones contra la población de Gaza
Jerusalén.- El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, tiene previsto aprobar este jueves una serie de sanciones contra la población civil de Gaza, incluyendo cortes de electricidad, en respuesta a los disparos de cohetes contra el sur de Israel.
Barak se reunirá con el estado mayor y la dirección de su ministerio para examinar y aprobar «una serie de restricciones» en la franja de Gaza, indicó a la AFP un responsable de la seguridad.
«Las restricciones se referirán a las entregas de fuel y el suministro de electricidad a la franja de Gaza», precisó.
Las nuevas medidas están destinadas a presionar a la población de Gaza para que incite a los grupos armados a poner fin a sus disparos de cohetes contra el sur de Israel, que el ejército no ha logrado impedir.
«No nos queda más alternativa que tomar estas medidas. Yo supongo que tendrán un efecto, aunque no sea inmediato», declaró a la radio militar el viceministro de Defensa, Matan Vilnai.
«Nosotros tratamos progresivamente de liberarnos del suministro de electricidad a Gaza, para que ellos llenen esa necesidad por sí mismos», agregó.
Los palestinos consideran estas medidas como un castigo colectivo contra la población que infringe la ley internacional.
En septiembre, Israel decretó que Gaza es una «entidad hostil» después de que el Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica) se apoderó de ese territorio, en junio. Esta calificación fue considerada como un primer paso hacia medidas represivas más duras contra los palestinos que viven en la franja de Gaza.
Desde que el Hamas -que ganó las elecciones legislativas palestinas de enero de 2006 y que no reconoce a Israel- se apoderó de ese territorio, la franja de Gaza está aislada del resto del mundo, ya que Israel sólo autoriza la entrada de víveres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *