Ascienden a 29 candidatos asesinados

Cifra de candidatos asesinados asciende a 29 en Colombia
Bogotá.- La cifra de candidatos a las elecciones regionales muertos en Colombia aumentó a 29, mientras la Defensoría del Pueblo advirtió que los comicios podrían verse afectados en más de la tercera parte del país por acciones de la guerrilla y los paramilitares.
Un candidato a la Alcaldía de Cartagena del Chairá y una aspirante a la asamblea del departamento de Caquetá, engrosaron el martes la lista de aspirantes asesinados este año, según la Misión de Observación Electoral. Nueve de las muertes se presentaron en la última semana, citó AFP.
Los dos candidatos fueron asesinados a tiros mientras participaban en un acto político para las elecciones regionales y municipales del domingo, según la Policía.
Por su parte la Defensoría del Pueblo advirtió que más de la tercera parte (403) de los 1.098 municipios colombianos están expuestos a sufrir perturbaciones por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y los paramilitares en los comicios.
Asimismo, el periodista Hollman Morris y su familia salieron de Colombia tras recibir nuevas amenazas contra su vida, es el quinto reportero que sale del país este año.
El presidente Álvaro Uribe dijo que «no es bueno que un mandatario busque perpetuarse», al descartar un tercer período de su mandato para gobernar Colombia hasta 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.