Muerto en combate un jefe de las FARC

Muerto en combate un jefe de las FARC en costa atlántica colombiana
Bogotá.- Gustavo Rueda, alias «Martín Caballero», el más importante jefe de la guerrilla colombiana de las FARC en departamentos de la costa atlántica del país, murió en combate junto a al menos 16 rebeldes más, informaron hoy fuentes militares.
«Caballero», alias de Gustavo Rueda Díaz, jefe del frente 37 de las Fuerzas Armadas de Seguridad (DAS), fue abatido en una operación de la Primera Brigada de la Infantería, que llegó a su campamento.
El rebelde abatido es uno de los más famosos guerrilleros de las FARC y uno de los más importantes inductores de secuestros de esa organización en la costa norte colombiana, entre ellos el del actual canciller colombiano, Fernando Araújo, reseñó Efe.
Fuentes militares precisaron que el campamento central del importante guerrillero estaba localizado en una zona boscosa y montañosa de Los Mones de Maria, un accidente geográfico entre los departamentos de Bolívar y Sucre, norte colombiano.
Los enfrentamientos, precisaron las fuentes, se libraron en zona rural de los municipios de El Carmen de Bolívar y Zambrano, a unos 900 kilómetros al norte de Bogotá.
Las fuentes recordaron que «Martín Caballero» era uno de los guerrilleros solicitados en extradición por autoridades de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *