Ataque suicida mata a 27 reclutas

Ataque suicida mata a 27 reclutas de policía en Irak
Un atacante suicida a bordo de una bicicleta detonó los explosivos que portaba entre un grupo de reclutas en las afueras de un campamento de la policía en Bakuba, al noreste de Bagdad, y mató a 27 personas, además de herir a 20, informaron agentes y médicos.
Los reclutas esperaban la autorización para ingresar al campamento a fin de cumplir su jornada de entrenamiento cuando ocurrió el atentado en medio del grupo, dijo un policía a condición del anonimato por carecer de permiso para hablar a los medios de comunicación.
El atentado presentó visos de la organización terrorista al-Qaida en Irak, cuyos milicianos han atacado en numerosas ocasiones a reclutas de la policía y del ejército con la intención de desalentar el ingreso de los iraquíes a las incipientes fuerzas de seguridad del país.
Mohammed al-Kirrawi, médico del hospital general de Bakuba, dijo que la mayoría de las víctimas fueron alcanzadas por las esferas de acero que suelen ser combinadas con los explosivos para causar el número máximo de bajas. Advirtió que el hospital carecía del equipo necesario para salvar a muchos de los heridos.
«Entre los lesionados, hay siete en condición crítica y hay pocas esperanzas de que sobrevivan», consideró.
Bakuba, 60 kilómetros (35 millas) al noreste de Bagdad, es la capital de la provincia de Diyala. En la región, centenares de miembros de tribus suníes, e incluso insurgentes de esa comunidad, se han incorporado en los últimos meses a las fuerzas de Estados Unidos e Irak para combatir a al-Qaida.
El domingo, 10 jeques tribales de Diyala que se oponen a al-Qaida fueron secuestrados en un distrito chií de Bagdad cuando viajaban de regreso a sus comunidades luego de reunirse con autoridades en la capital. Los plagiados son siete suníes y tres chiíes.
AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *