Rusia aumentará venta de armas

Rusia asegura que aumentará la venta de armas a Venezuela
Los contratos de venta de armamento ruso a Venezuela suman ya 4.000 millones de dólares. Esta cifra podría duplicarse o triplicarse si se concretan los deseos de Moscú de aumentar la venta de armas, según reveló hoy Serguéi Ladiguin, de la exportadora estatal de armas Rosoboronexport.
Con Venezuela «ya tenemos contratos por 4.000 millones de dólares y podemos afirmar que, como mínimo, duplicaremos o triplicaremos esa suma», dijo el funcionario en unas declaraciones a la televisión rusa desde Caracas, donde asiste a las labores de la comisión bilateral de cooperación.
Ladiguin precisó que Rusia y Venezuela preparan ahora contratos de suministro de buques, aviones de guerra y helicópteros de combate, así como de diversos tipos de armamento para el Ejército de Tierra, según la agencia Interfax.
Recordó que Moscú ya suministra a Caracas cazas Su-30, varios tipos de helicópteros de combate y de transporte, y fusiles automáticos Kalashnikov, y que construirá en Venezuela tres fábricas militares: una de esos fusiles, otra de municiones y otra más para el mantenimiento y reparación de helicópteros.
En los últimos años Venezuela ha comprado a Rusia numeroso armamento, incluidos 24 cazas Su-30MK, 50 helicópteros de combate y de transporte, sistemas de defensa aérea Tor-M1 y 100.000 fusiles automáticos Kalashnikov.
Además, las navieras rusas ofrecen al país latinoamericano lanchas patrulla «Mirazh», lanchas de desembarco «Murena-E», helicópteros de cubierta «Kamov» y sistemas costeros de misiles capaces de alcanzar objetivos situados entre 7 y 130 kilómetros.
Ladiguin confirmó el interés de Rosoboronexport en afianzar sus posiciones en el mercado de armas latinoamericano.
«Consideramos que nuestra compañía puede ofrecer mucho a América Latina, en particular entregar determinadas tecnologías y suministrar diversos equipos, no solo militares», puntualizó.
EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *