Secuestran a jefes en Bagdad

Secuestran a jefes tribales en el norte de Bagdad
Bagdad.- Hombres armados secuestraron a 10 miembros de un grupo tribal que combate contra Al Qaida mientras regresaban a su casa en Diyala desde Bagdad, informaron familiares de las víctimas.
El grupo pertenece al Consejo de Salvación de Diyala, un organismo formado por diferentes sectas en la provincia, comunicó Reuters.
Uno de los familiares aseguró que algunos de los secuestrados los habían contactado para informar sobre su secuestro en el norte del distrito de Shaab en la capital iraquí.
Agregó además que uno de los capturados recibió disparos cuando trataba de resistirse a los militantes, pero no estaba clara su condición.
Fuentes del Ministerio del Interior y de la Policía no tuvieron información inmediata sobre el secuestro.
El grupo se había reunido el sábado con un consejero tribal del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, en la resguardada Zona Verde de Bagdad.
Por otra parte, al menos ocho personas murieron y 25 resultaron heridas por la explosión de un carro bomba en una estación de autobuses en Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales.
El coronel de Policía Saleh al Yaburi señaló que la explosión en la estación, situada en el barrio de Al Eskan, causó además incendios en diez vehículos y 25 locales comerciales de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *