Un muerto y varios heridos en comicios

Un muerto y varios heridos tras resultado electoral en noreste colombiano
Una persona muerta, varios heridos y algunos edificios públicos quemados, dejaron desórdenes en la localidad colombiana de Ciénaga de Oro, departamento de Córdoba, noroeste, por el descontento tras los resultados de los comicios regionales del domingo, informaron este lunes las autoridades.
En Colombia se llevó a cabo el pasado domingo la jornada electoral para elegir alcaldes, gobernadores, diputados departamentales, concejales municipales y ediles de juntas locales.
El secretario de gobierno del departamento de Córdoba, Ariel Arteaga Ramos, confirmó que los disturbios se registraron en Ciénaga de Oro, donde el recién elegido alcalde, Plinio Di Paola, ganó por una diferencia de 15 votos.
Arteaga Ramos añadió que la turba quemó parcialmente la alcaldía municipal y la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil (ente responsable de los comicios), y se registraron algunos enfrentamientos, pero la fuerza pública controló finalmente la situación.
No se informó la identidad del fallecido pero se indicó que era miembro de una de las campañas políticas locales.
En ese departamento las autoridades decretaron el toque de queda en cuatro municipios por desórdenes similares.
Además de Ciénaga de Oro, el toque de queda rigió en las localidades de Chinú, La Apartada, y Ayapel.
En Ayapel fue apedreada la Registraduría y la fuerza pública evitó que fueran incendiadas esa sede y la alcaldía.
Mientras, en La Apartada y Chinú se dispuso, asimismo, el toque de queda para prevenir desórdenes similares a los de Ciénaga de Oro y Ayapel.
Solamente en dos de los 1.099 municipios del país no se celebraron elecciones.
En Argelia, departamento del Cauca, suroeste, por la renuncia de la totalidad de candidatos por amenazas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y en Castilla La Nueva en (Meta, este) en el que fue detectada la presencia de numerosos electores que no eran de esa localidad.
EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *