Al menos 23 muertos por fuego

Al menos 23 muertos por fuego en casa de reposo en Rusia
Moscu.- Una casa de reposo al sur de Moscú fue asolada por un incendio que mató al menos 23 personas, informó un funcionario de los servicios de emergencia hoy sobre uno más de los incidentes en las instituciones estatales aquejadas por negligencia y otros problemas.
Las llamas estallaron la tarde del domingo en la casa de reposo de dos niveles en la región de Tula, al sur de Moscú, y se propagaron rápidamente por el inmueble con paredes de madera y 55 años de existencia, dijo el vocero del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Viktor Beltsov, luego que el incendio fue sofocado, reseñó AP.
Los inspectores del cuerpo de bomberos había pedido a tribunales que ordenaran el cierre de la casa porque incumplía varias normas de seguridad, como la ausencia de un sistema de alarma, indicó.
Al menos 250 personas escaparon o fueron evacuadas del inmueble y luego hospitalizadas, pero los socorristas encontraron cadáveres entre los escombros, dijo Beltsov. Casi 24 horas después de comenzar el incendio, la cifra de víctimas fatales es de 23, pero el número podría aumentar, dijo.
La mayoría de las víctimas, y posiblemente todas, eran ancianos instalados en la casa de reposo en la población de Velye-Nikolskoye, unos 250 kilómetros (155 millas) al sur de Moscú, agregó Beltsov.
El funcionario señaló que las llamas pudieron originarse por un corto circuito o por descuido.
Los incendios en hospitales, escuelas y otras instalaciones estatales han sido un recuerdo sombrío de corrupción, negligencia, infraestructura deteriorada y su expectativa de corta duración que afectan a Rusia a pesar de la mejoría económica por el petróleo durante el gobierno del presidente Vladimir Putin.
En marzo, un incendio en una casa de reposo en el sur de Rusia causó 62 muertos. Una estación de bomberos cercana había sido clausurada y los bomberos de una ciudad grande demoraron casi una hora en llegar. Además, un vigilante reportó el fuego luego de ignorar dos alarmas de incendio, de acuerdo con las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *