Condenan a hombre por atentados

Un hombre condenado a prisión por atentados fallidos de Londres
Londres.- Un británico de 25 años, acusado de participar en los atentados fallidos del 21 de julio de 2005 contra el sistema de transportes de Londres, fue condenado el lunes a seis años y nueve meses de cárcel, indicó una fuente judicial.
Adel Yahya fue condenado por el Alto Tribunal de Londres a esa pena -a la que se le sustraerá los 546 días de prisión que ya cumplió-, tras confesar que había recopilado información que podía servir a los terroristas, dijo AFP.
Yahya es uno de los seis hombres juzgados en Londres por conspiración para matar, al haber intentado detonar varios explosivos en el metro y en un autobús de Londres el 21 de julio de 2005, dos semanas después de los ataques contra el sistema de transportes de la capital que causaron la muerte de 52 personas.
Cuatro de entre ellos -Muktar Said Ibrahim, Yassin Omar, Ramzi Mohammed y Hussain Osman- fueron condenados en julio pasado a 40 años de cárcel, tras ser declarados culpables de conspiración para matar.
Pero el jurado no se puso de acuerdo sobre la sentencia de Yahya y de un quinto acusado. Todos los acusados son musulmanes de origen africano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *