Exigen acuerdo con las FARC

Exigen a Uribe acuerdo con las FARC
El mandatario colombiano rechaza condiciones del canje humanitario
Bogotá.- El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, hizo un llamado al presidente colombiano, Álvaro Uribe, para que antes de pensar en una segunda reelección presidencial medite en la concreción de un acuerdo humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
«No me interesa entrar en el tema, pero si quiere que haya reelección, que haya primero la liberación de los secuestrados», declaró Castro a Caracol Radio, destacó DPA.
«Si el presidente Uribe es elegido sin haber hecho la liberación de los secuestrados, eso es una hecatombe para todas esas familias, ahí sí tenemos algo trágico», agregó.
Castro se refirió a la reciente controversia que generó Uribe tras dejar abierta la posibilidad de buscar una segunda reelección de su mandato, que le permita mantenerse en el poder hasta el año 2014.
Uribe fue elegido presidente en 2002 con 53% de los votos e impulsó una enmienda constitucional para permitir su reelección el año pasado, en la cual obtuvo 63% de los sufragios.
Se conoció que la senadora colombiana Piedad Córdoba, que sirve como facilitadora en el proceso de mediación del Gobierno venezolano para la liberación de rehenes colombianos, se reunió con diplomáticos franceses para explicarles los detalles de lo conversado con el guerrillero «Simón Trinidad», arrestado en EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *