Ex ministro coordinó ingreso de Márquez

Rodríguez Chacín coordinó ingreso de líder de FARC
El Tiempo asegura que el insurgente entró hace dos semanas en el país
Bogotá.- El ex ministro venezolano de Justicia Ramón Rodríguez Chacín coordinó el ingreso del líder rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Iván Márquez, a Venezuela para que éste se entrevistara con el presidente Hugo Chávez, en el primer encuentro entre ellos en el que se analizó el tema del canje humanitario, informó la prensa.
Un reporte del diario bogotano El Tiempo señaló que el insurgente ingresó hace unas dos semanas a Venezuela y posteriormente estuvo cinco días en una hacienda del ex funcionario en el estado Barinas, donde se citó con otros rebeldes, entre ellos Rodrigo Granda, conocido como el canciller de las FARC, dijo DPA.
Según el diario bogotano, Márquez, uno de los siete miembros de la cúpula de las FARC, ingresó a Venezuela en compañía de su mano derecha, Seusis Hernández, alias «José Santrich», miembro del estado mayor del bloque Caribe de ese grupo rebelde.
La principal preocupación del ex ministro del actual gobierno y ex militar venezolano fue el paso de Márquez por la ciudad de Maracaibo, donde hay indicios de presencia paramilitares y quienes pudieron atentar contra el jefe insurgente.
Chávez se reunió el pasado jueves con Iván Márquez.
El insurgente insistió en que su grupo pone como condición para el canje el despeje militar de una zona del sureño departamento de Valle del Cauca y propuso un encuentro personal entre su máximo jefe insurgente, Manuel Marulanda Vélez y Chávez.
Beneplácito de la Iglesia
Por su parte la Iglesia católica colombiana aseguró que recibe con esperanza los contactos que está realizando el presidente venezolano, Hugo Chávez, con las FARC para liberar a las personas en poder de los insurgentes, al tiempo que reconoció que hay algo de escepticismo.
«Hemos visto como tantas cosas que uno trata de alimentar la esperanza, pero a sabiendas de que no se trata de un tema fácil porque colombianos ya nos hemos no vuelto duros, pesimistas en estas cosas viendo tantos fracasos», dijo monseñor Fabián Marulanda, secretario de la Conferencia Episcopal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *