Veinte inmigrantes habrían muerto

Veinte inmigrantes habrían muerto tras hundimiento barco Gambia
Banjal.- Alrededor de 20 inmigrantes africanos habrían muerto después de que la embarcación en la que intentaban llegar a España volcase este fin de semana por las malas condiciones meteorológicas frente a las costas de Gambia, dijo hoy la televisión estatal gambiana.
La cadena citó a un policía del pequeño estado de Africa Occidental diciendo que se habían recuperado siete cadáveres. Este es el tercer desastre con inmigrantes que intentan llegar a Europa en las últimas tres semanas, indicó Reuters.
La policía fue alertada por un sobreviviente, Lamin Fatty, quien dijo que el bote llevaba 50 pasajeros cuando se hundió el sábado por la noche frente a Banjul, capital de Gambia.
«Creo que 30 escaparon (sobrevivieron), les mostré a oficiales de la Marina que vinieron al lugar siete cuerpos muertos. El capitán de la embarcación está desaparecido. Nos pidió que le pagáramos 1.000 euros para llevarnos a España», relató Fatty a la televisión de Gambia.
El año pasado, más de 30.000 inmigrantes africanos ilegales llegaron a las Islas Canarias españolas, después de realizar el largo y peligroso viaje en barcos desvencijados desde la costa oeste de Africa.
Se cree que cientos de inmigrantes murieron ahogados y varios miles fueron repatriados a sus países de origen, dijo Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *