Aprueban liberación de presos

Israel aprueba liberación de casi 450 presos palestinos
Jerusalén.- El gabinete israelí aprobó hoy la liberación de 441 prisioneros palestinos, dijo la oficina del primer ministro Ehud Olmert, un gesto de buena voluntad hacia el presidente palestino Mahmud Olmert antes de una conferencia de paz prevista para finales de este mes, reseñó AP.
Olmert expresó que el gesto buscaba apuntalar a Abbas, un político moderado que se encuentra en medio de una fuerte disputa con el grupo de milicianos islámicos Hamas.
Poco antes, Olmert había manifestado a su gabinete que Israel no construirá nuevos asentamientos en Cisjordania, aunque no se refirió a las demandas de Estados Unidos para que congele la ampliación de las colonias que ya existen antes de la conferencia de paz.
El congelamiento de la construcción y el desmantelamiento de las colonias son aspectos claves del plan de paz avalado por la comunidad internacional, cuya implementación quedó suspendida poco después de su creación, en el 2003.
Estados Unidos ha intentado revivir ese plan antes de la conferencia de este mes, en la que se espera se reanuden de manera formal las negociaciones.
Ninguno de los presos que serán liberados es miembro de Hamas.
La liberación fue aprobada antes de una reunión entre Olmert y Abbas. Ambos planeaban analizar los preparativos de la conferencia, que sería la semana próxima en Annapolis, en el estado de Maryland, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *