Dimite asesora antiterrorismo

Dimite principal asesora antiterrorismo y en seguridad interior de la Casa Blanca
Washington.- Fran Townsend, la principal asesora de la Casa Blanca en temas de terrorismo y seguridad interior, presentó su dimisión, anunció hoy la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, señaló en un comunicado que Townsend guió «hábilmente» el Consejo de Seguridad Interior y jugó un «papel clave» en las estrategias y políticas diseñadas por la Casa Blanca para proteger a los estadounidenses contra potenciales atentados terroristas.
«Fran siempre ha ofrecido sabios consejos sobre cómo proteger mejor al pueblo estadounidense contra la amenaza terrorista», aseguró Bush, según Efe.
Con la salida de Townsend continúa el éxodo de asesores de Bush. En lo que va de año, han abandonado la Casa Blanca, Karl Rove, el principal consejero político de Bush, y el asesor presidencial Dan Bartlett, entre otros altos funcionarios.
Bush destacó en el comunicado divulgado hoy que Townsend ocupó el cargo durante cuatro años y medio. La asesora en temas antiterroristas tiene más de dos décadas de experiencia como alta funcionaria.
Antes de su puesto en la Casa Blanca trabajó como asistente del fiscal de distrito de Brooklyn (Nueva York), donde se concentró en perseguir casos relacionados con narcóticos y la mafia, entre otros.
Posteriormente ocupó distintos cargos como consejera del fiscal general para políticas de inteligencia, y asesora del Consejo de Seguridad Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *