Exigen reformas en Consejo de la ONU

Ahmadineyad exige reformas en Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
Teherán.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, exigió hoy que se lleven a cabo reformas en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para asegurar la justicia y la paz mundial, reseñó DPA.
«Debería haber un esfuerzo conjunto y armonioso entre los países asiáticos para cambiar el statu quo del Consejo de Seguridad de la ONU», dijo Ahmadineyad durante la inauguración en Teherán de la Asamblea Parlamentaria Asiática.
«Simplemente no puede ser que unos pocos países tengan el derecho de vetar cuestiones mundiales para defender sus propios intereses», afirmó el mandatario iraní.
En el pasado, Ahmadineyad ha reclamado un asiento permanente en el Consejo de Seguridad para un país islámico a fin de crear un equilibrio político. Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Estados Unidos son actualmente los cinco miembros permanentes del máximo órgano decisorio de Naciones Unidas.
«La paz mundial no puede ser alcanzada sin justicia y reformas en el seno de la ONU», subrayó Ahamdineyad en su discurso ante los parlamentarios asiáticos.
Irán ha endurecido su postura respecto al Consejo de Seguridad de la ONU, después de que este gremio aprobara dos resoluciones que imponen sanciones a la República Islámica por su determinación de seguir adelante con su controvertido programa nuclear, especialmente el enriquecimiento de uranio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *