Sin pruebas de vida de Betancourt

Chávez sin pruebas de vida de Ingrid Betancourt
Mandatario venezolano confía en que ex candidata colombiana está viva
Riad.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su confianza en que la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sigue con vida, aunque negó poseer pruebas.
«Estoy seguro de que Ingrid está viva, aún cuando no tengo material, como un video. Pero antes de salir de Caracas recibí un mensaje de Marulanda (líder de las FARC) y me pidió que confíe en su palabra y eso le voy a retransmitir al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy», dijo luego de la clausura de la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Riad, citó DPA.
Chávez se reunirá mañana con Sarkozy en París y hay expectativas sobre lo que puedan hablar en torno a Betancourt, quien posee la nacionalidad francesa y está en poder de la guerrilla desde 2002.
«Yo quiero creerle a Marulanda… No hay porqué pensar lo contrario, pensemos en positivo», señaló.
«No hay por qué pensar lo contrario. Pensemos en positivo, Ingrid vive, y no sólo ella sino muchos colombianos y los tres norteamericanos que están en manos de las FARC», explicó.
Según informó la madre de Betancourt, Yolanda Pulecio, Chávez habría encargado a la senadora colombiana Piedad Córdoba que vaya a Caracas para ver si llega allí una prueba de vida de la ex candidata.
«Esperamos que la guerrilla pueda aportar la prueba a Caracas» para que Chávez la pueda presentar durante su visita oficial a París. Con este anuncio, justificó la ausencia de la senadora, que tenía previsto asistir a un concierto en la capital francesa en honor de Betancourt.
Antes del concierto, otros miembros de la familia de Betancourt, como su marido, Juan Carlos Lecompte, y sus hijos, Mellanie y Lorenzo Delloye, encabezaron una marcha en París para reclamar su liberación.
Los tres manifestaron «grandes esperanzas» de poder tener una prueba de vida durante la visita de Chávez.
Lecompte recordó que «llevamos cuatro años y tres meses sin pruebas de vida», en alusión al vídeo de agosto de 2003 en el que Betancourt aparecía hablando.
Aunque no descartó un posible encuentro con Chávez, puntualizó que, por el momento, no está programado. La familia sí será recibida por Sarkozy una vez termine su reunión con su homólogo venezolano.
La marcha estuvo encabezada por una pancarta en la que se podía leer: «movilicémonos por la liberación de Ingrid Betancourt y de todos los rehenes en Colombia».
Entretanto, según reportó el diario El Tiempo, el vocero del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Antonio García, confirmó la reanudación del proceso de paz, que comenzó en diciembre de 2005 y que había sido interrumpido en agosto pasado a fin de «evaluar el proceso en sus acumulados, analizar los atranques y rediñar los nuevos pasos que vamos a dar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *