25 heridos por incidentes en Francia

Incidentes en Francia dejaron 25 policías heridos y 30 autos quemados
Villiers le Bel.- Un total de 25 policías heridos, dos de ellos de gravedad, 30 automóviles quemados y varios edificios incendiados dejaron los incidentes que se produjeron el domingo en la noche en tres comunas de la periferia de París, tras la muerte de dos jóvenes.
Los incidentes se produjeron tras la muerte de Moushin, de 15 años, y su amigo Larami, de 16, cuando la mini-motocicleta en que circulaban se chocó con un vehículo de policía en circunstancias no dilucidadas en Villiers le Bel, a 20 km al norte de París, reseñó AFP.
El nuevo balance facilitado el lunes era de 25 policías y un bombero heridos. Dos de los policías se encuentran heridos de gravedad, y nueve personas han sido arrestadas.
Durante seis horas de violencia, al menos treinta vehículos, dos garajes y varias tiendas han sido incendiados. La comisaría de policía de Villiers le Bel fue incendiada y la de la cercana localidad de Arnouville saqueada. Además, la estación de Arnouville-Villiers le Bel, cerrada por precaución, también fue dañada.
La policía asegura que los jóvenes no respetaron la prioridad en un cruce al vehículo de policía, que circulaba «a la velocidad reglamentaria, sin sirena».
Algunos habitantes aseguraron que los policías son responsables del accidente.
Los dos jóvenes, que circulaban en una «mini-motocross», no llevaban casco, según varios testimonios.
Entre los policías heridos figuran el prefecto Paul Henri Trollé, al que se enfrentaron los jóvenes cuando se presentó poco después de la colisión mortal.
«Que se conozca la verdad o haremos justicia por nosotros mismos, señor», gritaban los jóvenes.
La fiscal de Pontoise (norte), localidad del departamento de Val d’Oise, al que pertenece Villiers le Bel, habló de «actos de disturbios» y anunció el lunes que ha pedido una investigación por «hechos de homicidio involuntario y de no asistencia a personas en peligro» a la inspección general de la policía nacional.
Omar Sehhouli, hermano de uno de los adolescentes muertos, declaró a la AFP que quería «ver condenados a todos los policías responsables» del accidente.
«Se trata de una actitud de no asistencia a una persona en peligro (…) Es, en un 100%, un error policial», añadió, asegurando que los agentes «no permanecieron en el lugar» de los hechos tras el choque.
Esta zona periférica de París es a menudo escenario de enfrentamientos entre grupos de jóvenes marginales y fuerzas del orden. Los más graves ocurrieron en octubre de 2005 al norte de París, en unos suburbios que cuentan con una fuerte población originaria del Africa subsahariana y del Magreb y donde la tasa de paro de los jóvenes se eleva en algunos lugares al 50%.
Entonces, más de 10.000 vehículos y unos 300 edificios fueron incendiados tras la muerte de dos jóvenes en un transformador eléctrico, donde se introdujeron para escapar de la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *