70 presos regresan a la cárcel

Unos 70 presos regresan voluntariamente a cárcel boliviana en Sucre
Sucre.- Unos 70 presos de los 120 que se habían fugado retornaron voluntariamente a una cárcel pública en la ciudad boliviana de Sucre, informó la directora local de Régimen Penitenciario, Daysy Aguilar.
Los violentos enfrentamientos ocurridos el sábado y domingo entre civiles y policías, por el rechazo de esta ciudad a la nueva estructura de la Carta Magna aprobada por la Asamblea Constituyente, dejaron cuatro muertos y al menos un centenar de heridos, reseñó AFP.
La situación que obligó a la guarnición policial a abocarse a contener la violencia social dejó al penal público de San Roque sin control, lo que fue aprovechado por los presos que provocaron primero un incendio interno para luego fugarse.
«Hasta la fecha tenemos unos 70 privados de libertad que han retornado al penal voluntariamente», afirmó la funcionaria Aguilar, quien dijo que «los internos se están organizando para controlar ellos el penal», pues la policía ha decidido replegarse de la ciudad de Sucre, por la muerte de un uniformado.
La fuga de reos y la ausencia de presencia policíaca en las calles alarmó a las autoridades locales que organizaron desde la noche del domingo rondas ciudadanas de vigilancia callejera.
La banca privada ha decidido no abrir sus puertas este lunes, por la ausencia de policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *