Asesinados familiares de un periodista

Once miembros de la familia de un periodista iraquí asesinados en Bagdad
Bagdad.- Once personas, entre ellos siete niños, miembros de la familia de un periodista político iraquí que vive en el extranjero, fueron asesinadas el domingo en Bagdad por desconocidos, anunció el lunes a la AFP este periodista, Dia al Kawwaz.
«Ayer (domingo) por la mañana, cuatro hombres armados atacaron la casa familiar en Bagdad», declaró Kawwaz, interrogado por teléfono en Ammán desde Bagdad.
«Todos los ocupantes de la casa murieron: dos de mis hermanas, sus maridos y sus siete hijos, de entre 5 y 10 años», dijo llorando.
Kawwaz, que desde hace unos 20 años vive en Alemania, es el jefe de la redacción de Shabeqat Ajbar al Iraq, un sitio de información en línea consagrado a la actualidad política en Irak.
«Hombres armados no identificados llegaron en varios vehículos al barrio de al Sahhab (noreste) y atacaron el domicilio de nuestro colega Dia al Kawwaz», precisó este sitio internet.
Según testigos, los atacantes entraron a la casa y abrieron fuego contra todos sus ocupantes, reseñó AFP.
El sitio muestra una foto de las cuatro víctimas adultas, envueltas en cobijas, a la entrada de la vivienda.
Siempre según el artículo sobre este incidente de Shabeqat Ajbar al Iraq, los atacantes se dieron a la fuga sin ser perseguidos. «Los policías que se encontraban en un retén de una ruta cercana no reaccionaron», agregó.
Este periódico de información en línea, escrito en árabe, critica enérgicamente al gobierno del primer ministro Nuri al Maliki, y también denuncia la ocupación norteamericana.
Kawwaz acusó a la milicia Badr, una de las milicias chiitas más poderosas del país y brazo armado del Consejo Supremo Islámico Iraquí (CSII, pro gubernamental), de haber perpetrado esos asesinatos.
Desde la invasión liderada por Estados Unidos en marzo de 2003, 206 profesionales de los medios de comunicación, tanto periodistas como técnicos, perdieron la vida en Irak, 46 de los cuales en lo que va de 2007, según la organización Reporteros Sin Fronteras, cuya sede se encuentra en París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *