ELN prefiere guardar prudencia

ELN prefiere guardar prudencia ante diferencias
Las reuniones previstas para diciembre en Caracas entre representantes del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional «no han sido modificadas», explicó el vocero del ELN Francisco Galán.
La separación del presidente Hugo Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdoba de la mediación para lograr el canje de 45 rehenes de las FARC por 500 guerrilleros presos no afectaría al ELN, acotó.
«No hemos recibido por parte del alto comisionado algún cambio en la agenda prevista. Hasta ahora todo sigue como se tenía previsto», agregó Galán, quien estuvo recientemente en Caracas junto a otros delegados de esta organización rebelde.
En relación con la decisión del presidente Uribe de retirar a Venezuela de las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Galán prefirió «no emitir comentarios» al respecto «para no entorpecer en diálogo que tenemos con el Gobierno».
Con respecto a la petición que hicieran la semana pasada diversas organizaciones que agrupan a los familiares de los rehenes del ELN -de exigirle al gobierno de Uribe rechazar un diálogo con esta organización si no entregaban a los cautivos que aún se encuentran en su poder- Galán dijo que ese punto «será discutido previamente con el alto comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, cuando nos volvamos a reunir». Bogotá mantiene desde hace dos años conversaciones con la cúpula del ELN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *