Jerusalén en alerta por ataques

Jerusalén en alerta por ataques
Jerusalén.- La Policía israelí declaró el estado de alerta ante el temor de atentados en vísperas de la conferencia de paz de Annapolis (EEUU), mientras que en Gaza y Cisjordania los enfrentamientos entre ambas partes causaron la muerte de tres palestinos.
El jefe de la Sección de Operaciones de la Policía israelí, Berti Ohayon, dio la orden de elevar el nivel de alerta, sobre todo en las zonas fronterizas con los territorios ocupados y alrededor de Jerusalén, destacó Efe.
Los servicios de seguridad israelíes aseguran tener una decena de amenazas concretas de atentados, y varias decenas de carácter general.
En Gaza, los representantes de las facciones armadas palestinas anunciaron en una rueda de prensa que incrementarán sus ataques contra Israel antes de la conferencia de Annapolis.
Jerusalén estuvo en vilo ayer durante varias horas después de que informes de los servicios secretos alertaran que dos presuntos terroristas suicidas estaban intentando entrar a la ciudad.
Las fuerzas de seguridad israelíes establecieron puestos de control al norte de Jerusalén y en la autopista que conduce a Tel Aviv, al tiempo que se movilizaron las ambulancias y los servicios de rescate y helicópteros sobrevolaban la zona.
Mientras, tres militantes palestinos murieron y siete resultaron heridos en la franja de Gaza y en Cisjordania en choques armados con las tropas israelíes, y más de 35 personas fueron detenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *