Temblores dejan tres muertos

Temblores dejan tres muertos en el este de Indonesia
Yakarta.- El oriente de Indonesia fue sacudido por dos sismos fuertes que causaron la muerte de tres personas, incluido un menor, y derribaron decenas de casas. Al menos otras 45 personas fueron lesionadas, informaron autoridades el lunes.
El primer temblor, con una magnitud de 6,4, ocurrió el domingo frente a la isla de Sumbawa. Varias horas después, un sismo secundario estremeció la misma región con fuerza.
Rustam Pakaya, el responsable de la agencia sobre desastres en el Ministerio de Salud de Indonesia, dijo que tres personas murieron y 45 sufrieron lesiones por la caída de escombros, informó AP.
El lunes se presentaron varios temblores secundarios que causaron pavor en personas que abandonaron sus casas en Sumbawa. Según medios de comunicación, hubo versiones sobre un tsunami en dirección a la isla que aumentó el temor en algunas personas.
La agencia estatal de noticias Antara dijo que «decenas» de inmuebles fueron dañados o destruidos. De acuerdo con testigos, hubo apagones temporales en algunos lugares, incluido un hospital que fue evacuado por un momento.
En la madrugada del domingo ocurrió un sismo en la isla de Sumatra. Decenas de personas salieron despavoridas de sus casas en la zona, la cual ha sido cimbrada por varios temblores potentes en los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *