Desmienten ingreso de armas

Gobierno de Morales desmiente ingreso de armas venezolanas en región boliviana
El portavoz de Morales aseguró que no permitirá que aterricen en su departamento más aeronaves venezolanos para evitar despertar susceptibilidades
El Gobierno presidido por Evo Morales desmintió hoy que estén ingresando armas venezolanas en Bolivia, como insinuó el prefecto del departamento amazónico de Beni, el opositor Ernesto Suárez.
El portavoz presidencial, Álex Contreras, dijo a Efe que el Gobierno «descarta oficialmente» el ingreso de armas venezolanas y calificó las acusaciones de «campaña de distorsión» y «satanización» contra ese país, uno de los mayores aliados de Bolivia.
Contreras respondió así al prefecto (gobernador) de Beni, quien dijo anoche tras la huelga contra el presidente Morales en seis de los nueve departamentos del país que en aviones venezolanos, además de medicinas, llegaron «cajas pesadas» con contenido «desconocido», en una aparente alusión a que eran armas.
«Si tienen pruebas, lo más sencillo es presentarlas en la instancia correspondiente», sostuvo el portavoz de Morales.
Suárez aseguró, además, que no va a permitir que aterricen en su departamento más aeronaves venezolanas por la «susceptibilidad» que despiertan.
El prefecto, sin decir cómo impedirá los aterrizajes, adelantó que si no dejan de llegar aviones de matrícula venezolana al aeropuerto de Trinidad, podría haber «enfrentamientos».
En Beni, al menos tres militares venezolanos trabajan con soldados bolivianos en la obra de construcción de un dique contra inundaciones, inaugurada por Morales en agosto pasado.
Los aterrizajes venezolanos en Trinidad, capital de Beni, que más polémica han despertado fueron los que hizo el propio presidente Hugo Chávez, uno confirmado y otro no, a principios de este mes cuando fue y regresó de la Cumbre Iberoamericana de Chile.
Además de con Hugo Chávez, su amigo y aliado, Morales mantiene también una sólida relación con el del líder cubano, Fidel Castro.
En octubre, Chávez dijo que si la «oligarquía» boliviana logra derrocar o asesinar a Morales, Venezuela no se quedará con los «brazos cruzados».
La semana pasada, el ex presidente (2001-2002) y líder de la mayor alianza opositora de derecha en Bolivia, Jorge Quiroga, denunció que Morales quiere «degollar» la democracia con ayuda del mandatario venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *