Piden investigar violencia

Human Rights Watch pide investigar violencia contra manifestantes venezolanos
La organización defensora de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) exigió hoy a las autoridades venezolanas que investiguen de manera rápida e imparcial los actos violentos contra manifestantes registrados en los últimos días.
La agrupación expresó su rechazo a la violencia que han sufrido las personas que han salido a las calles, la mayor parte de manera pacífica, para expresar su oposición o respaldo a la reforma constitucional que promueve el Gobierno venezolano.
Entre ellos, destaca el presunto secuestro y tortura de dos estudiantes que participaban en las protestas opositoras al proyecto de reforma a la Carta Magna de 1999, que incluye la reelección presidencial ilimitada y un nuevo concepto de la propiedad.
«El Gobierno venezolano tiene la obligación de investigar estos actos de violencia contra los manifestantes, y asegurarse de que estas investigaciones son minuciosas e imparciales, dijo José Miguel Vivanco, director de la división de Human Rights Watch en America.
«Quien quiera que sea responsable de estos crímenes, debe asumir su responsabilidad», apuntó.
Decenas de miles de personas han salido a las calles en los últimos días para exhortar a los ciudadanos a votar ya sea a favor de la reforma o en contra de ésta en el referendo del próximo domingo.
La campaña a favor del «sí» o el «no» a los cambios constitucionales cerrará este jueves con actos masivos organizados por defensores y detractores de la reforma.
Unos 16 millones de venezolanos están convocados a las urnas el 2 de diciembre para pronunciarse sobre la reforma constitucional, que modifica 69 de los 350 artículos de la Carta Magna.
Chávez sostiene que la reforma dará «más poder al pueblo» y reforzará el proyecto «revolucionario» de instaurar el sistema socialista, mientras la oposición asegura que los cambios «acaban con la democracia» y otorgan poderes «imperiales» a Chávez y lo «eternizan» en el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *