Concluyó con calma toma de rehenes

Concluyó pacíficamente toma de rehenes en sede de campaña de Hillary Clinton
El captor se entregó a las autoridades tras la liberación del último rehén que salió corriendo del lugar, ubicado en Rochester (New Hampshire).
Según la policía, no hubo reportes de heridos. La toma duró más de cinco horas y mantuvo en vilo a la candidata demócrata, que según su equipo de campaña siguió el desarrollo del drama desde Washington, donde se encontraba cuando sucedió el incidente.
El incidente empezó cuando un hombre presuntamente armado con explosivos ingresó a la sede local de la campaña electoral de la precandidata demócrata a la Casa Blanca.
El sujeto dijo tener una bomba y entró hoy a la oficina de campaña de la senadora Clinton.
Según Bill Shaheen, un alto funcionario de la campaña, tomó dos rehenes, ambos voluntarios, y dejó ir a otras personas.
Lettie Tzizik dijo a la estación televisiva WMUR de Manchester que ella habló con una mujer poco después de que ésta fuese dejada en libertad por el individuo. La mujer llevaba un bebé y estaba llorando.
»Ella dijo: ‘Tienes que llamar al 911 (emergencia). Un hombre acaba de entrar a la oficina de Clinton, abrió su sobretodo y nos enseñó una bomba atada a su cuerpo con cinta adhesiva'» dijo Tzizik.
Según las autoridades, Clinton no estaba en la ciudad en ese momento. La senadora iba a pronunciar un discurso en una reunión del Comité Nacional Demócrata en Vienna, Virginia, pero después del incidente no estaba claro si el discurso se iba a dar o no.
Después de la toma fueron habían sido evacuadas las oficinas de las campañas de los candidatos demócratas John Edwards y Barack Obama en Rochester.
ROCHESTER, ESTADOS UNIDOS (AP-AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *