Condenan a asesino de ministro

Condenan a cadena perpetua a asesino de ministro de Turismo israelí
El Tribunal del Distrito de Jerusalén condenó hoy al asesino del ministro de Turismo israelí, Rehavam Zeevi, a dos cadenas perpetuas y 100 años adicionales de prisión.
Hamdi Quran, militante del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), fue declarado culpable del crimen cometido en 2001, así como de otros cinco intentos de asesinato.
El condenado había sido arrestado por Israel en 2006, después de que observadores internacionales abandonaron la prisión de Jericó donde permanecía retenido, y de que el Ejército de este país asaltó la cárcel.
Quran estaba bajo custodia palestina en Jericó tras un arreglo para que junto con otros activistas pudiera salir de la sede gubernamental de la Mukata, en Ramala, y donde se atrincheró con otros miembros del FPLP, cuando aún gobernaba el líder palestino Yaser Arafat.
En el juicio al que fue sometido en Israel, Quran confesó que apretó el gatillo del arma que mató a Zeevi, que falleció por impacto de bala en el Hotel Hyatt de Jerusalén en octubre de 2001.
El acusado dijo que esperó a que el entonces ministro de Turismo, conocido popularmente como «Ghandi» y perteneciente al ala dura del nacionalismo judío, regresara a su habitación tras desayunar en el hotel. Después de verlo le llamó por su nombre y cuando éste
se volvió, le disparó.
Quran nunca expresó arrepentimiento por su acción y alegó ser juzgado «por defender mi derecho básico de defender mi nación contra la ocupación israelí». Agregó que se trata «del mismo derecho que tenéis vosotros (los israelíes) para matarnos a los palestinos diariamente».
JERUSALÉN (Efe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *