Familia de Ingrid esperanzada

Familia de Ingrid Betancourt esperanzada en papel de Francia para liberación
Bogotá.- La familia de la política colombo francesa Ingrid Betancourt, secuestrada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde 2002, se declaró hoy esperanzada en el papel que Francia pueda cumplir en su liberación.
«Francia puede tener un rol bastante significativo (en la liberación de los secuestrados) porque las FARC aceptan y reconocen la mediación del gobierno francés y porque la comunicación entre el presidente Nicolas Sarkozy y Alvaro Uribe no se ha cortado», dijo Astrid Betancourt, hermana de la política.
En declaraciones desde Caracas a la privada cadena Caracol, la hermana de la ex candidata presidencial colombiana resaltó las comunicaciones entre los gobiernos de Bogotá y París, incluyendo una carta de Sarkozy a Uribe y una conversación telefónica entre ambos, difundió AFP.
Betancourt también destacó el papel de mediador jugado por el presidente Hugo Chávez, hasta hace dos semanas en procura de un canje en Colombia de unos 45 rehenes por 500 rebeldes presos de las FARC.
«El gobierno de Colombia no ha querido mirar todo lo avanzado (hacia el canje) por el presidente Chávez y por la (también ex mediadora) senadora Piedad Córdoba. Cuando el comisionado se niega a mirar esos avances es cerrar los ojos», añadió Betancourt.
El gobierno colombiano divulgó el jueves pruebas de vida de 16 de los 45 rehenes en manos de las FARC, entre ellos Betancourt, tres estadounideses y decenas de políticos, policías y militares colombianos.
Uribe suspendió abruptamente el 22 de noviembre la mediación de Chávez, que había comenzado en agosto, alegando que éste mantuvo una conversación telefónica con el comandante del Ejército colombiano, sin informar previamente a Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *