Mueren siete estudiantes en Perú

Mueren siete estudiantes al caer bus a un río, en el sur de Perú
Los escolares hacían parte de un grupo de 30 jóvenes que realizaban una excursión de fin de año a Cuzco.
Según las autoridades, el accidente se produjo en la madrugada del lunes, a eso de las 4:30 de la mañana, hora local.
El autobús, de la compañía Cial, se precipitó a un río, en la ruta que conduce a la ciudad andina de Abancay, 350 km al suroriente de Lima.
Los primeros informes señalan que el bus saltó al vacío en una curva peligrosa, al parecer por exceso de velocidad.
En la tragedia, siete alumnos perdieron la vida. Todos adelantaban estudios de secundaria en el colegio Santo Domingo Guzmán, institución educativa situada en la periferia de Lima.
Además de las víctimas fatales, otras 14 personas resultaron heridas, incluidos dos turistas británicos.
«No sabemos por qué ocurrió. Caímos a un abismo y estábamos todos mal», manifestó al Canal N de la televisión peruana Victoria Durán, una de las sobrevivientes.
Minutos después del siniestro, los familiares y representantes del colegio se concentraron en los garajes de la empresa de transportes en búsqueda de información. Desde allí fueron trasladados al lugar de la tragedia.
La responsable de Comunicaciones de Cial, Jeannette Abad, explicó que «el lugar donde se produjo el incidente es inhóspito y de difícil acceso, por lo que la comunicación por teléfono celular ha sido muy complicada».
En esa misma zona, a finales de septiembre pasado murieron 14 turistas colombianos cuando el autobús en el que viajaban cayó al río Pachachaca.
Según datos oficiales, en lo que va corrido del año, los accidentes de tránsito en Perú han cobrado más de 790 muertos y han dejado 4.673 heridos.
Lima
Con información de Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *