Postergan sentencia de guerrillero

Sentencia a guerrillero de las FARC fue postergada para el 18 de enero
Washington.- La audiencia de sentencia al líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Simón Trinidad, por el secuestro de tres estadounidenses en las selvas colombianas fue postergada hoy hasta el 18 de enero.
La decisión la tomó el juez Royce C. Lamberth ha pedido de la fiscalía para tener tiempo de analizar un memorándum de 34 páginas que presentó la defensa.
El memorándum fue presentado en corte el viernes y afirma que, sobre la base de antecedentes jurídicos, Trinidad debería ser sentenciado solamente a entre 63 y 78 meses de prisión y no a 60 años (720 meses), como pedía el gobierno, según difundió AP.
El fiscal Kenneth Cole reafirmó el pedido del gobierno de 60 años, pero dijo que deseaba a la vez «unas semanas» para estudiar el memorándum de la defensa del dirigente rebelde, extraditado de Colombia en el 2004.
Esta es la segunda posposición de la sentencia en un mes. El 4 de noviembre Lamberth tomó la misma decisión sobre la base de la potencial incertidumbre que generaría la sentencia sobre el canje humanitario de prisioneros entre las FARC y el gobierno colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *