Declaran alerta por tormenta

Autoridades de República Dominicana declaran alerta por tormenta
Santo Domingo.- Las autoridades de República Dominicana esperaban hoy que gran parte del país reciba fuertes lluvias y vientos a partir de la noche, debido a un sistema frontal localizado sobre las Antillas Menores.
El Director de Defensa Civil y Presidente del Comité Nacional de Emergencia (COE), Luis Luna Paulino, informó sobre una alerta emitida la noche del domingo sobre las zonas que podrían verse perjudicadas si el frente mantiene su actual curso.
El Presidente Leonel Fernández sostuvo una reunión de emergencia con las autoridades responsables de los organismos de ayuda para coordinar algunas medidas preventivas, que podrían incluir la evacuación de familias residentes en zonas vulnerables, reseñó Reuters.
El Servicio Nacional de Meteorología informó que, de acuerdo a las predicciones, el frente podría transformarse en tormenta tropical y comenzaría a afectar la región este del país por noche del lunes.
A fines de octubre, República Dominicana recibió el impacto por la tormenta Noel, que dejó a su paso al menos 89 muertos y 42 desaparecidos, así como daños cuantiosos a la agricultura, la infraestructura vial, la electricidad y el servicio de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *