Detienen a 33 sospechosos

Detienen a 33 sospechosos por explosión en mina de China
Pekín.- Las autoridades detuvieron a 33 personas por una explosión de gas en una mina carbonífera, que mató la semana pasada a 105 personas, informaron medios estatales.
Se trató del segundo desastre minero más mortífero en la historia de China, reseñó AP.
En otro accidente, 11 hombres atrapados durante cinco días por un derrumbe en una mina de hierro y oro, al norte de Pekín, fueron rescatados ayer, informó la agencia oficial Xinhua. Todos se encontraban en condición estable y pudieron abandonar la mina caminando, con ayuda de los cuerpos de rescate.
Entre los detenidos por la explosión de gas estaban el jefe y el administrador de la mina Hongtong, en la provincia septentrional de Shanxi, informó Xinhua, que no identificó a los otros arrestados ni señaló qué cargos enfrentarían.
Las cuentas bancarias de la mina fueron congeladas.
Medios estatales han reportado que los administradores retrasaron las acciones oficiales de rescate por horas, mientras trataban de salvar por su cuenta a los mineros, tras la explosión, ocurrida el miércoles.
Reportes señalan que 15 hombres escaparon de la mina con lesiones leves, pero se desconoce el número exacto de mineros que estaban en el subsuelo cuando se produjo el estallido.
La mina de hierro y oro en Chengde se derrumbó el lunes por la tarde, pero el dueño no reportó el hecho a las autoridades locales sino hasta el jueves por la mañana, informó Xinhua.
Los dueños de las minas suelen ocultar los accidentes a las autoridades, para evitar que se les impongan multas o que les sean cerradas sus instalaciones.
Las minas de carbón de China promedian 13 muertes diarias a consecuencia de incendios, explosiones e inundaciones, por lo que son las más peligrosas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *