Exigen liberación de cinco británicos

Gordon Brown exige liberación de cinco británicos en Irak
Londres.- El primer ministro británico, Gordon Brown, exigió la «liberación inmediata» de los cinco británicos secuestrados por un grupo rebelde shií iraquí el pasado mayo en Bagdad.
«Haremos todo lo que esté en nuestro poder para lograr nuestro objetivo, que es la liberación de los rehenes», afirmó Brown, destacó Efe.
El líder británico señaló que dicha retención es «completamente injustificada», y agradeció al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, los esfuerzos para conseguir la puesta en libertad de los hombres.
«Le daremos todo el apoyo posible (al Gobierno iraquí), subrayó Brown, quien además demandó la libertad de los rehenes después de que el pasado día 4 un grupo rebelde shií difundiera un video en el que aparecía uno de los cinco británicos raptados en mayo.
La grabación, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, fue realizada el pasado 18 de noviembre, según aseguró el canal árabe Al Arabiya.
Los cinco ciudadanos británicos -un experto informático y sus cuatro guardaespaldas- fueron capturados el pasado mayo en el Ministerio de Finanzas iraquí, en Bagdad.
Por otra parte, las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos, encontraron en Irak un arsenal de 14 misiles de producción iraní. Según informó el Ejército estadounidense, se trata de misiles de 107 milímetros producidos por Irán en el año 2006.
Irán rechaza hace años las acusaciones de EEUU sobre su presunto abastecimiento de armas y entrenamiento militar a los extremistas en Irak.
Entre tanto, un atentado con bomba causó la muerte del comandante de policía de la provincia de Babilonia, al sur de Bagdad, y de su chofer y guardaespaldas cuando se desplazaban en carro cerca de Hillah.
El jefe del Consejo Provincial de Nínive, Hisham al Hamdani, sobrevivió a un intento de asesinato, según la agencia Voces de Irak, cuando una bomba estalló junto a la caravana de automóviles del funcionario, al norte de Mosul.
La agencia informó también de la detención de 25 miembros de Al Qaida el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *