Atentado deja cinco muertos

Atentado con bomba en el sur de Afganistán causa cinco muertos
Kabul.- Cinco miembros de una familia murieron hoy en un atentado con bomba en el sur de Afganistán, informó el jefe de la policía de la provincia de Uruzgán, Juma Gul Hemat.
Una pareja y sus tres hijos viajaban en una motocicleta en Tirin Kot, la capital de Uruzgán, cuando estalló un artefacto colocado en el borde de la carretera, indicó Hemat, reseñó DPA.
La carretera donde se produjo la explosión es utilizada con frecuencia por tropas afganas y extranjeras. Hasta el momento nadie se ha atribuido el atentado. La mayoría de los atentados en Afganistán son perpetrados por la milicia integrista talibán.
Mientras, en Kabul fuerzas de seguridad afganas mataron a un civil que se acercaba a pie a un puesto de control cerca del aeropuerto internacional de la capital, informó el Ministerio de Defensa.
Como el hombre ignoró la orden de detenerse, soldados afganos abrieron fuego contra él creyendo que se trataba de un terrorista suicida. Sin embargo, al registrarse su cadáver no se hallaron explosivos.
Durante intensos enfrentamientos entre combatientes talibán y tropas de la coalición liderada por Estados Unidos en el sur de Afganistán murieron el domingo al menos 20 rebeldes, mientras que otros nueve resultaron heridos, de los que cuatro fueron detenidos, informó hoy el jefe de la policía de la provincia de Kandahar, Sayed Agha Saqib.
Las tropas de la coalición llevan a cabo desde el jueves una operación militar en la provincia de Kandahar, situada en la frontera con Pakistán y considerada un bastión de la milicia talibán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *