Bomba de ETA causa destrozos

Una bomba de ETA causa destrozos en juzgado vasco
Madrid.- Una bomba estalló en la madrugada de ayer en un juzgado de Sestao (País Vasco) causando daños materiales después que una llamada en nombre del grupo armado separatista vasco ETA avisara de la inminente deflagración, informó el Gobierno vasco.
Una voz anónima que dijo hablar en nombre de ETA avisó sobre las 12:30 am de ayer a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) que cerca de «la una de la madrugada iba a estallar una bomba en los juzgados de Sestao», según la fuente oficial, refirió AFP.
«Te llamo en nombre de ETA. A la una va a estallar una bomba en los juzgados de Sestao. ¿Me has entendido?», advirtió el supuesto activista de ETA, según relatan los medios españoles.
A la hora anunciada, la bomba, compuesta por entre dos y tres kilos de explosivos y que estaba escondida en un morral, hizo explosión a la puerta del edificio judicial de esta localidad de Vizcaya, cerca de Bilbao.
La explosión «se pudo oír a varios kilómetros de distancia», según la Policía, que tuvo tiempo de desalojar a los clientes de dos hoteles cercanos al tribunal.
La deflagración no causó heridos, pero sí «daños materiales en los accesos del juzgado: la puerta de entrada, techos del interior y un portal cercano», según la misma fuente.
El ministro regional vasco Joseba Azkarraga relató que la explosión hizo saltar las puertas de madera de entrada a los juzgados y dejado un socavón de dos metros de profundidad a la entrada de la sede judicial.
El nuevo atentado de ETA ha suscitado el rechazo y condena de todas las fuerzas políticas.
El atentado de ETA llega horas después que la organización separatista anunciase en un comunicado su intención de atacar a las fuerzas de seguridad españolas «en cualquier lugar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *