Secuestran a cooperante alemánen

Secuestran a cooperante alemánen Afganistán
Berlín/Kabul.- Desconocidos secuestraron en Afganistán a un cooperante alemán, su esposa afgana y un hijo, informaron diversos medios de prensa alemanes.
El secuestro fue confirmado por la policía afgana, mientras que una portavoz del gobierno en Berlín se limitó a decir que se «estaba tratando de verificar las informaciones».
Según los medios alemanes, el ciuidadano vive en Afganistán desde 2003, donde regenta una carpintería, en la provincia occidental de Herat. Además, trabaja para la organización «Cascos Verdes», dedicada a tareas de reconstrucción.
El jefe de la policía de Herat, Mohammad Juma Azim, dijo a DPA que el alemán se casó con una afgana y se convirtió al islam, adoptando el nombre musulmán de Abdul Rahman.
De acuerdo con el periódico alemán «Sueddeutsche Zeitung», el hombre fue secuestrado junto a su familia por «elementos armados, cuando viajaba a la localidad de Totechi, ubicada a unos 110 kilómetros al noroeste de la ciudad de Herat.
En Totechi, la organización «Cascos Verdes» construyó en 2003 una escuela que lleva el nombre de «Joschka Fischer», por el entonces ministro del Exterior alemán, y mantenía el taller de carpintería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *